Des Güell a Lluc a peu

Próxima edición Agosto 2012

Castellano · Català

El Grup Güell

Presentación del Grupo Güell

En los años 80 un grupo de amigos formaron el Grupo Güell como una asociación que pretende ayudar a la sociedad mallorquina a mantener sus tradiciones y costumbres y dedicada a tareas de elaboración e intervención de actos culturales y sociales sin ánimo de lucro como las Beneïdes de Sant Antoni, Sa Rua, Projecte Home y El Festival Internacional de Folklore entre otros.

En total son 80 personas las que conforman el Grupo Güell, pero se cuentan por centenares el número de colaboradores.

Organigrama del Grup Güell:

President Honorífic: Bartomeu Barceló Quetglas (Tolo Güell)
President: José Francisco Egea Martínez
Vicepresident: José Maria Mulet Torres
Tresorera: Juana Maria Oliver
Secretària: Catalina Bonet Pujol
Vocal: Miguel Ángel Pallicer Tur
Vocal Blanca

El presidente, José Francisco Egea

Desde el pasado mes de abril Tolo Güell pasó el relevo de la presidencia a José Francisco Egea, que es miembro del grupo Güell desde hace ocho años. Egea nació el 30 de octubre del año 74, vive en Palma y es enfermero de profesión y formación.

José Francisco Egea es, según el propio Tolo Güell, "un reflejo de su propia persona y un representante fiel del sentimiento del Grupo Güell".

Por su parte, Egea ha declarado su intención de seguir con el legado de Tolo Güell elaborando una tarea continuista y trabajando para incrementar el número de participantes en la subida desde Güell a Lluc a peu.

Homenajes

Desde el año 2006, el Grupo Güell ha rendido homenaje a varios personajes relevantes de la sociedad mallorquina dejando su huella en la Plaza Güell como Miquel Àngel Nadal (2006), Bartomeu Catalán (2007), Elena Gómez (2007), Marga Fullana (2008) y Bartolomé Calafat (2010).

Este año los que han dejado su huella emblemática en la plaza son el Policía Nacional precursor de la idea de subir a Lluc a peu desde el Bar Güell en 1973, Ramón Martínez y el primer bombero fallecido en un incendio en los 150 años de existencia del cuerpo de bomberos de Palma, Alex Ribas.

homenajes

Los que administramos está página:

Artifices.net diseño de páginas web en Mallorca 00podcast, un podcast de cine

aviso legal | Diseño web en Palma de Mallorca Artifices.net · Valid XHTML 1.0 Transitional